MADRID,
La Asociación de Abogados Cristianos presentó una querella contra Abel Azcona y la concejala de Cultura, Maider Beloki, por la exposición sacrílega realizada en Pamplona (España) con fotografías de más de 200 hostias consagradas.
Ahora el Juzgado de Instrucción nº 2 de Pamplona ha acordado abrir diligencias previas contra Azcona, autor de la profanación que ha estado expuesta en la capital navarra los dos últimos meses ya que considera que ha hay "indicios de delito" en dicha exposición, por lo que ha abierto una investigación al respecto.
El 17 de enero, finalizó la exposición de fotos de 242 formas consagradas escribiendo la palabra "Pederastia" junto al autor de la obra desnudo. Junto a estas fotografías se colocó también físicamente un plato lleno de formas que el autor reconoció haber robado de misas en Madrid y Pamplona.
Más de 110 mil personas pidieron al Ayuntamiento de Pamplona a través de la plataforma Change.org que se retirase esta grave profanación pública y la Asociación Abogados Cristianos presentó una querella contra Abel Azcona y contra la concejala de cultura.
"Nos han confirmado que abren diligencias porque el juez ve que hay indicios de delito", precisa Castellanos.