MÉXICO D.F.,
Durante la Misa que celebrará el próximo 17 de febrero en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua (México), el Papa Francisco usará un báculo de cedro, elaborado por un grupo de carpinteros de la prisión local liderados por un interno de nombre Francisco.
Francisco es hijo y nieto de maestros ebanistas. Actualmente es el jefe de carpintería en la prisión y afirmó que es un orgullo haber elaborado el báculo que usará el Pontífice en la Eucaristía que presidirá en el predio de la "Antigua Feria Expo", que se encuentra junto al Estadio Olímpico Benito Juárez, a unos metros de la frontera con Estados Unidos.
Alejandrina Saucedo, vocera de Fiscalía especial de ejecución de penas del estado de Chihuahua, dijo a la prensa que es un báculo elaborado en cuatro piezas, mide aproximadamente 1,90 metros y será entregado el mismo 17 de febrero.
Se trata de "una motivación muy grande para ellos, los llena de satisfacción, entonces eso va cambiando poco a poco su forma de pensar, porque van viendo que su trabajo vale y que su trabajo se muestra al exterior".
Según se informó, los internos esperan que les autoricen para viajar a Ciudad Juárez y entregar personalmente su regalo a Francisco.