SANTIAGO,
La brisa marina, el sol y la arena constituyen el escenario para los católicos que acuden por vacaciones a las costas del norte de Chile, quienes cada domingo al mediodía participan de la Misa que se celebra al aire libre.
Hace 14 años que la parroquia Nuestra Señora de Lourdes junto a la Delegación Municipal Avenida del Mar de La Serena trabajan en conjunto para ofrecer este momento de espiritualidad a turistas nacionales y extranjeros.
La Eucaristía se ha convertido en toda una tradición, por lo que es común ver a decenas de fieles reunidos en la playa La Barca ubicada en la avenida principal de la ciudad.
"Asisto cada domingo a la Eucaristía en la Catedral de Valparaíso y ahora que vengo de visita a La Serena tener esta oportunidad de vivirla en la misma playa lo encuentro fantástico. No hay un templo cerca de donde me estoy alojando (…) es una oportunidad ideal para los fieles católicos que estamos descansando unos días en la zona", comenta Cristina Véliz en el sitio web del Arzobispado de la Serena.
El Arzobispado explicó a ACI Prensa que las capillas San Gabriel y San José Protector son los templos más cercanos al lugar donde se realiza la Misa al aire libre y están a unos dos kilómetros de distancia de la playa; mientras que la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes se ubica a 10 kilómetros.