LIMA,
El Superior Regional del Sodalicio de Vida Cristiana en Perú, Fernando Vidal Castellanos, respondió a Pedro Salinas, coautor del libro en el que se acusa al fundador de esa institución, Luis Fernando Figari, de haber cometido abusos físicos, psicológicos y sexuales que actualmente son investigados por el Vaticano.
El Sodalicio de Vida Cristiana es una sociedad de vida apostólica fundada en el Perú a la que pertenece el director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez.
A continuación el texto completo de Vidal publicado hoy por el diario El Comercio:
"Aclaración a Pedro Salinas, por Fernando Vidal Castellanos
Superior regional del Sodalicio de Vida Cristiana en el Perú
El pasado viernes se publicó en este Diario una entrevista en que el periodista Pedro Salinas hace una serie de afirmaciones que no corresponden a la verdad y es de justicia aclarar.
Por ejemplo, alude a una carta que Luis Fernando Figari escribió presentando supuestos descargos a las acusaciones que se le han imputado, y afirma que fue distribuida en nuestra organización. La verdad es que Figari pretendía que Alessandro Moroni, superior general del Sodalicio de Vida Cristiana, la divulgara como un documento interno. Moroni se negó por no estar de acuerdo con los argumentos legalistas de la carta, que no satisfacían el deber moral de aclarar las graves acusaciones.