VATICANO,
El Papa Francisco ha enviado esta mañana desde Roma un vídeo mensaje con motivo del Congreso Interamericano de la Educación Católica en Brasil en el que pide una formación según el cristianismo.
Del 13 al 15 de enero se celebró en San Pablo (Brasil) este congreso en el que participaron numerosos docentes de todo el continente americano.
El Santo Padre explica que ser educador es lo que hizo Jesús y explica que, contra todo un sistema educativo de los doctores de la Ley, de la rigidez Jesús educa en "las Bienaventuranzas", y el protocolo sobre el cual vamos a ser juzgados, "que está en Mateo 25".
Francisco indica en el vídeo que la educación "es probablemente ahora uno de los desafíos más grandes" y denuncia que "el pacto educativo está roto".
El Papa advierte de que el acceso a la educación es más difícil cada vez con el peligro de volverse "nominalista" porque da nociones a los contenidos pero no "completa todo lo humano porque la persona, para sentirse persona, tiene que sentir, tiene que pensar, tiene que hacer".