DENVER,
Esta semana un nuevo viral ha causado sensación en Internet: el video de una monja haciendo patinaje artístico sobre hielo.
Un joven llamado David Fico grabó el video con su celular, lo subió a Internet y se viralizó y en un post publicado en su blog, David contó la historia: Él llevó a su hermana de siete años a patinar y de pronto llegó un grupo de diez religiosas.
"Una de las monjas comenzó a hacer patinaje artístico (hacía saltos y giros). Era tan agradable y de repente mi hermana le pidió que le enseñara alguna figura. Todo el mundo estaba mirándola... pero ¿por qué? Porque no esperaban ver a monjas sonriendo, riendo y siendo felices. Esto es lo que realmente me conmovió. Este sentimiento de felicidad pura que brilla en ellas", escribió.
El nombre de la monja es Sor María Pavla Hudacekova, una religiosa eslovaca, que estaba en la ciudad junto a sus hermanas y que fue campeona de patinaje artístico en su juventud.
Sor Maria dijo al portal web Zasvateny Zivot que a ella "no le gustaba hacer carreras de patinaje sino que me gustaba el estilo artístico. Mi alegría estaba en la audiencia".
Aunque ya pasaron diez años desde que se hizo religiosa, aún practica el patinaje sobre hielo y utiliza su hobby como una oportunidad para evangelizar.