MADRID,
El Secretario de Estado Vaticano, Mons. Pietro Parolin, concedió una entrevista a la revista española Vida Nueva en la que habla de los principales temas de la actualidad, como la reforma vaticana que el Papa Francisco está llevando a cabo, sus futuros viajes, el proceso de independencia de Cataluña o los resultados de las elecciones generales en España.
Mons. Parolin, aseguró que los eventuales "errores e ineficiencias" que pueden producirse en la gestión económica y financiera del Vaticano hacen aún más "oportuna y necesaria" la reforma puesta en marcha para lograr una "mayor eficacia y transparencia".
Según explicó a Vida Nueva, dicha reforma debe ir unida a un convencimiento entre los eclesiásticos, los hombres de Iglesia, que se espera de ellos "un estilo de vida sobrio, en la línea de la pobreza evangélica, así como un comportamiento moralmente intachable".
El Secretario de Estado forma parte del Consejo de Cardenales que asesora al Papa en la reorganización de la Santa Sede, desde esa posición Mons. Parolin destaca tres elementos para evitar la "'elefantiasis' de la Curia y garantizar que pueda ser un instrumento directamente en manos del Papa": coordinación, simplificación y descentralización.
El Purpurado asegura en la entrevista que no considera que haya "una resistencia interna a los cambios. O, si la hay, la podemos considerar 'fisiológica'".
Ayuda a los inmigrantes