VATICANO,
"Un viernes de cada mes haré un gesto distinto" para testimoniar la misericordia de Dios, anunció el Papa Francisco en diciembre pasado durante una entrevista a un semanario italiano. Hoy cumplió esa promesa al visitar de manera sorpresiva un hogar de ancianos en la periferia de Roma y una casa de reposo.
Ambas visitas no estaban en el programa de hoy, sin embargo, como indicó la Santa Sede, "forman parte de la iniciativa 'Los viernes de la misericordia' en la cual el Papa se reserva de cumplir una obra de misericordia ejemplar" una vez al mes.
La primera ocurrió hacia las 4pm, cuando el Santo Padre, acompañado por Mons. Rino Fisichella, encargado de la organización del Jubileo de la Misericordia, se acercó "en visita privada a la Casa de reposo Bruno Buozzi, en Torre Spaccata 157, donde son albergados 33 ancianos". "Grande sorpresa y alegría hubo entre los huéspedes de la Casa debido a que la visita no había sido anunciada", ahí el Papa se acercó a conversar con cada uno de los ancianos.
Papa Francesco si sta recando in questo momento in visita privata in una casa di riposo. #VenerdìdellaMisericordia pic.twitter.com/DWO1ayMRvQ
- Giubileo.va (@Giubileo_va) enero 15, 2016