REDACCION CENTRAL,
En el quinto día de su viaje apostólico a México en febrero próximo, el Papa Francisco visitará Morelia en el estado de Michoacán. La visita a esta región, golpeada en los últimos años por la violencia del narcotráfico, trae consuelo y fortaleza para reconstruir la paz, aseguró el Cardenal Alberto Suárez Inda.
La visita del Santo Padre a México se extenderá desde el 12 hasta el 17 de febrero. Además de Morelia, el Papa visitará Ciudad de México, Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Ciudad Juárez.
En declaraciones a ACI Prensa, el Cardenal Suárez Inda afirmó que Morelia "tiene una riqueza cultural, tiene muchas vocaciones, pero vive ahora también la pobreza de su gente y desempleo, la migración".
El Purpurado destacó además que la visita del Santo Padre "es motivo de consuelo y de fortaleza para reconstruir la paz", así como "para formar apóstoles para estos tiempos nuevos".
"Es un compromiso pero también un impulso", dijo.
Al menos tres cárteles del narcotráfico han ejercido dominio de terror y corrupción sobre Michoacán en la última década: el Cártel del Golfo, La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios.