Durante su recorrido por las calles de la Ciudad de México, el Papa Francisco será acompañado por el repique de las 35 campanas de la Catedral Metropolitana.
Según informó al SIAME el diácono Rafael Parra, campanero mayor de la Catedral, 50 campaneros acreditados harán sonar las campanas en los momentos más importantes de la estadía del Papa en el Distrito Federal del 12 al 14 de febrero.
El día 13 repicarán las campanas en cuanto el Santo Padre salga de la Nunciatura hasta que llegue al Palacio Nacional, donde se reunirá con Enrique Peña Nieto, Presidente de México.
Terminado este encuentro, las campanas sonarán mientras el Pontífice se dirige al Zócalo donde Miguel Ángel Mancera, el jefe de gobierno, le entregará las llaves de la ciudad.
Después las campanas acompañará al Papa hasta que llegue a la Puerta Santa de la Catedral Metropolitana. Ahí se reunirá con los obispos y con Mancera.
El tañir de las 35 campanas también lo acompañará durante su recorrido hasta la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y en su regreso a la Nunciatura.