MADRID,
El juzgado de instrucción de Alcalá de Henares (España) informó al Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Plá, que ha decidido no admitir a trámite la querella presentada contra él por definir el aborto como "un crimen abominable".
Mons. Reig Pla ha asegurado a través del obispado que esta resolución viene en defensa de "la libertad de expresión" y de la "libertad de cátedra", así como en defensa de la "libertad religiosa bien entendida a la luz de las Sagradas Escrituras, de la Tradición y del Magisterio; libertades que algunos lobbys y medios de comunicación parecen querer cercenar a toda costa".
En ese sentido, Mons. Reig Pla ha destacado que "siguiendo una estrategia de acoso y desgaste bien planificada, en los últimos años son varios los obispos que han sido perseguidos, e incluso denunciados, por enseñar la Doctrina Católica sobre este u otros temas considerados como 'políticamente incorrectos'".
En el comunicado, el Prelado manifiesta de nuevo "su amor y respeto a todos los hombres y mujeres, incluidos los que discrepan del Magisterio de la Iglesia Católica", y por ello les brinda su ayuda y la de la Iglesia "en orden a superar, a la luz de la Doctrina Católica, sus posibles dificultades".
Además, el Obispo también subrayó que "sus afirmaciones sobre el aborto, u otras, las realiza siempre con respeto y amor en Cristo a todas las personas" y precisó que es necesario también saber "distinguir entre el amor al pecador y la denuncia del pecado".
En ese sentido, Mons. Reig Plá asegura que "no renuncia a prestar su voz al Magisterio de la Iglesia Católica, cuando ésta se refiere a la sangría horrenda de "los niños asesinados antes de nacer" como un crimen abominable, como un 'continuo holocausto de vidas humanas inocentes'".