MADRID,
Un grupo de 16 personas han sido detenidas en Almería (España) por una modalidad de estafa en la que mujeres embarazadas tomaban fármacos abortivos para eliminar a sus bebés, luego simulaban accidentes de tráfico y los presentaban ante las aseguradoras como la razón de sus abortos para así poder cobrar una indemnización.
Por el momento la Guardia Civil de Almería (España) ha detenido a 16 personas relacionadas con la llamada "Operación Aborto" –en la que según algunos medios también estarían involucradas feministas–, aunque no se descartan nuevas detenciones ya que la investigación sigue abierta.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, confirmó y amplió la información que adelantó el Diario de Almería sobre esta intervención policial.
"Hay que guardar la prudencia porque la investigación está abierta", afirmó el delegado del Gobierno en Andalucía y declaró que "se ha decretado el secreto de sumario" sobre las actuaciones.
Sanz dijo además que están "ante unos hechos que se pueden imputar en torno a mujeres que hayan abortado simulando accidentes de tráfico que eran de carácter leve pero que se certificaba que tenían como consecuencia la provocación del aborto".