VATICANO,
El Papa Francisco dedicó la catequesis de este miércoles a la "misericordia", un asunto sobre el que tratarán también las próximas audiencias con motivo del Jubileo que inició el pasado 8 de diciembre y que concluirá el 20 de noviembre de este año, festividad de Cristo Rey. Da inicio, por tanto, a un nuevo ciclo de catequesis centradas en este tema.
La Audiencia General de hoy, la primera del año 2016, no tuvo lugar en la Plaza de San Pedro como es habitual, sino en el Aula Pablo VI para prevenir el frío del invierno en Roma.
El Papa calificó a Dios de misericordioso, lento a la ira, grande en amor y fiel y habló sobre cada uno de estos aspectos. Reconoció que tiene "el respiro amplio de la paciencia y de la capacidad de soportar".
"Dios sabe esperar, sus tiempos no son aquellos impacientes de los hombres; es como un sabio agricultor que sabe esperar, da tiempo a la buena semilla para que crezca, a pesar de la cizaña", aseguró.
Estas catequesis serán "según la prospectiva bíblica, para aprender así la misericordia escuchando aquello que Dios mismos nos enseña con su Palabra", aclaró el Santo Padre.
"Iniciamos desde el Antiguo Testamento, que nos prepara y nos conduce a la revelación llena de Jesucristo, en el cual de modo cumplido se revela la misericordia del Padre".