ROMA,
En el nuevo libro-entrevista con el Papa Francisco presentado hoy en Roma, el Santo Padre afirma que la misericordia es necesaria porque funciona como un antídoto al relativismo "que hiere muho a las personas".
Así lo recordó en su presentación, publicada por el diario del Vaticano L'Osservatore Romano, el Secretario de Estado Cardenal Pietro Parolin.
El Purpurado italiano recordó que en el libro-entrevista con el vaticanista Andrea Tornielli titulado "El nombre de Dios es Misericordia", el Santo Padre responde que el mundo necesita la misericordia porque "es una humanidad herida, una humanidad que tiene heridas profundas. No sabe cómo curarlas o cree que no es posible hacerlo. Y no son solo las enfermedades sociales o las personas heridas por la pobreza, la exclusión social o las tantas esclavitudes del tercer milenio. También el relativismo hiere mucho a las personas, todo parece igual, todo parece lo mismo. Esta humanidad necesita la misericordia".
El Cardenal Parolin señala luego que "nuestra sociedad, a la que nos gusta referinos hoy como 'líquida', parece haber perdido no solo el sentido de lo que está mal, sino también la fe en la existencia de Alguien que pueda salvarnos, regenerarnos, acogernos siempre y levantarnos cuando caemos".
El Purpurado hace luego una advertencia para quienes lean el texto: "quien esté a la búsqueda de revelaciones en medio de estas páginas terminará tal vez un poco desilusionado: no es un libro en el que el Papa relata curiosidades inéditas o anécdotas particulares sobre sí mismo. No se trata tampoco de una entrevista sobre todos los ámbitos de la actualidad que tienen que ver con la Iglesia y el mundo".
En vez de eso, explica el Secretario de Estado del Vaticano, "lo que presentamos hoy es un libro con el que el Papa nos quiere hacer entrar, casi tomándonos de la mano, en el gran y confortador misterio de la misericordia de Dios".