REDACCION CENTRAL,
"Sor Ana de los Ángeles confirma con su vida la fecundidad apostólica de la vida contemplativa en el Cuerpo Místico de Cristo que es la Iglesia", afirmó San Juan Pablo II cuando beatificó a la beata peruana en febrero de 1985.
Treinta años después de esta gran proclamación y 330 años desde que la Beata partió a la Casa del Padre, un grupo de científicos logró reconstruir el rostro de esta gran dominica del siglo diecisiete y lo ha dado a conocer.
Tal como informó el Arzobispado de Arequipa, los fieles y las madres dominicas se dieron cita el domingo 10 de enero en el templo del Monasterio de Santa Catalina para la develación del rostro de la Beata y previamente participaron de una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río.
"Hoy celebramos juntos la fiesta del Bautismo del Señor y de Sor Ana, una mujer que desde pequeñita deseó ser parte de este Monasterio y cuan enamorada de Dios habría quedado que ya no quiso separarse nunca más de Jesús y entregó su vida a este Monasterio con mucha alegría a pesar de muchas dificultades", destacó el Prelado.
"Hoy recordamos su memoria, resaltando su atención y amor por lo pobres. Le damos gracias a Dios y le pedimos que nos conceda esta gracia de contemplar a nuestra beata con ese amor con el que ella nos veía ahora con la develación de su rostro", añadió.