BERLÍN,
En una reciente entrevista con el Passauer Neue Presse (PNP), Mons. Georg Ratzinger –hermano mayor del hoy Papa Emérito Benedicto XVI– respondió ante nuevas acusaciones de abusos físicos y sexuales cometidos entre la década de 1950 y 1990 en el coro de la Catedral de Ratisbona, que él dirigió musicalmente durante 30 años.
Mons. Georg Ratzinger, director musical del coro desde 1964 hasta 1994, aseguró que "no he conocido nada sobre abusos sexuales durante mi tiempo (como director del coro)".
Las nuevas acusaciones, seis años después de las primeras denuncias, aparecieron en el marco de una investigación encabezada por el abogado del coro de la Diócesis de Ratisbona, Ulrich Weber.
El número de maltratos y abusos sexuales sería mayor al estimado previamente en el coro de la Catedral de Ratisbona, pues al menos 231 niños habrían sido golpeados o abusados sexualmente por sacerdotes y profesores de la diócesis alemana.
Weber señaló que "los casos reportados de abuso sexual en Ratisbona estuvieron concentrados principalmente en el periodo de mediados a fines de la década de 1970", y dijo que "50 víctimas hablaron de 10 perpetradores".
Según el abogado, al menos uno de cada tres niños de los dos mil cien alumnos del coro han sido objeto de violencia física.