SANTIAGO DE CHILE,
En una inauguración realizada simultáneamente en tres parroquias de Santiago de Chile, más de cuatrocientos menores chilenos dieron inicio hace unos días al movimiento pro-vida "Niños por la Vida".
A través del sitio web www.ninosporlavida.cl y bajo la guía del P. Francisco Javier Astaburuaga Ossa, Niños por la Vida tiene por objetivo la formación de los menores en el respeto por la vida humana desde la concepción, además de promocionar el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.
El P. Astaburuaga, doctor en derecho canónico de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, dijo a ACI Prensa que la iniciativa iniciada el pasado 27 de diciembre surgió "del llamado del Papa Francisco a cuidar la naturaleza, el medio ambiente y la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural como él lo ha reiterado muchas veces. Así, hemos querido transformar la encíclica Laudato Si en un lenguaje para los niños".
"Niños que sean capaces de revolucionar el mundo con la ternura y misericordia de Dios, siendo amigos de sus amiguitos más pequeños y que están por nacer", agregó.
El sacerdote indicó que por el momento la principal actividad es "difundir el movimiento a lo largo de todo el país a través de la página web; invitar a parroquias, colegios y comunidades a formar sus grupos de niños por la vida; y en cada lugar ser creativos y desarrollar sus propias actividades".
El P. Francisco, quien es también Capellán de la Pontificia Universidad Católica y de la Parroquia San Francisco de Sales, ya había lanzado en 2015 el sitio web www.nasciturus.cl con el objetivo de "desenmascarar todas las falacias que se promueven en contra de la vida por nacer".