Estando próximos a la celebración de la Fiesta del Bautismo del Señor, les compartimos 5 datos relacionados al sacramento del Bautismo, puerta para los otros sacramentos.
Enseña el Catecismo de la Iglesia Católica: "Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión" (CEC 1213).
1. Jesús, modelo de humildad, nos convoca al Bautismo
Marge Fenelon, reconocida periodista y comunicadora católica, colaboradora del National Catholic Register, diario perteneciente a la familia EWTN, comentaba en un artículo publicado en este medio:
"Jesús es el Rey de reyes, el Dios-Hombre Todopoderoso. No tenía necesidad alguna de ser bautizado porque Él es la salvación en sí misma y por lo tanto no la necesita. En la Cruz, la sangre y el agua que brotaron de su costado son 'figuras del Bautismo y de la Eucaristía, sacramentos de vida nueva', como dice el Catecismo (CEC 1225)... Aún así, Jesús insistió en que Juan lo bautizara, a pesar de la resistencia del Bautista. Jesús le dijo: 'Ahora déjame hacer esto, porque conviene que así cumplamos todo lo que es justo’ (Mt 3,14)”. ¡Vaya ejemplo para todos nosotros!".
Dice el Catecismo de la Iglesia Católica: "Desde el día de Pentecostés la Iglesia ha celebrado y administrado el santo Bautismo. En efecto, San Pedro declara a la multitud conmovida por su predicación: 'Convertíos [...] y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo' (Hch 2,38)" (CEC 1226).