ROMA,
Tres presos condenados por homicidio en la cárcel de máxima seguridad de Opera en Italia expresaron su deseo de poder darle personalmente al Papa Francisco las hostias que han elaborado con sus propias manos en el marco del Año de la Misericordia.
En una carta que han escrito para el Santo Padre, los tres afirman que tienen la esperanza "de ser nosotros mismos, con nuestras manos alguna vez manchadas de sangre, quienes coloquen en sus manos benditas las hostias que hemos elaborado, en ocasión del Jubileo (de la Misericordia)".
"Con la esperanza de que nuestro sueño pueda realizarse, lo saludamos con gran afecto y devoción, Cristiano, Giuseppe y Ciro", concluye la misiva.
Cristiano Vallanzano, Giuseppe Ferlitto y Ciro D'Amora participan en el proyecto "El sentido del pan" que busca generar una toma de conciencia y un proceso de reconciliación en los presos con la ayuda de sacerdotes. Estos tres hombres, informa TG2000, fueron elegidos entre 1300 reclusos para participar de este programa.
Vallanzano, el más joven de los tres y que deberá estar preso 23 años, comenta que para elaborar las hostias inician el proceso "en la mañana, hacemos una pequeña oración, un Ave María, un Padre Nuestro, hacemos la masa, tomamos un café, fumamos un cigarro y comenzamos".
Cuenta además que espera "salir aún joven (...) Espero sobre todo ser perdonado por Dios por lo que he hecho. Espero volver a la libertad para casarme, tener hijos, una familia".