El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, vetó hoy el proyecto de ley que buscaba cortar el financiamiento con dinero de impuestos a la multinacional abortista Planned Parenthood Federation of America, investigada por acusaciones de tráfico de órganos de bebés abortados en sus instalaciones.
El proyecto de ley fue aprobado el 6 de enero de este año por la Cámara de Representantes (diputados), un mes después de que fuera aprobado por el Senado de Estados Unidos.
En un mensaje remitido esta mañana a la Cámara de Representantes, Obama señaló que devuelve el proyecto de ley "sin mi aprobación" y lamentó que esta propuesta legislativa "efectivamente corta el financiamiento a Planned Parenthood".
Para Obama, la multinacional del aborto provee "una gama de importante cuidado preventivo y servicios de salud".
El presidente de Estados Unidos y su partido, el Partido Demócrata, han recibido importantes aportes de Planned Parenthood en los últimos años.
De acuerdo al Center for Responsive Politics, en 2014 153 parlamentarios del Partido Demócrata recibieron más de más de 676 mil dólares de PPFA. El propio Obama, en su campaña de reelección en 2012, recibió al menos 1,7 millones de dólares de Planned Parenthood.