CARACAS,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Diego Padrón, afirmó que la decisión del pueblo de darle a la oposición el control de la Asamblea Nacional significa un "contundente rechazo" al Socialismo el Siglo XXI y un paso decisivo para la recuperación del estado de derecho y la reconciliación del país, a la cual ayudará "la amnistía para los presos políticos y la vuelta de los exiliados".
Así lo expresó el Prelado este jueves durante el discurso de apertura de la Asamblea Ordinaria del Episcopado, donde afirmó que el país, mediante las elecciones del 6 de diciembre "ha entrado en un proceso de transición política que tendrá notables consecuencias sociales, económicas, e incluso psicológico-espirituales para la nación".
Los comicios y la instalación del nuevo Parlamento "son una ratificación de la conciencia civilista y democrática de los venezolanos y un contundente rechazo del sistema representado por el Socialismo del siglo XXI, del despotismo, militarismo, arbitrariedad y corrupción"; así como "un paso decisivo hacia la reinstitucionalización del país y la independencia de los Poderes públicos".
"Es un punto de partida para la recuperación del estado de derecho, la renovación y saneamiento de los organismos del Estado, la revisión de las políticas nacionales y la política internacional, sus acuerdos, convenios y negociaciones. Ha sido un logro de la unidad de los partidos y otras organizaciones políticas, unidad no sólo como estrategia sino unidad de espíritu, de objetivos y de mensaje", añadió.
Pero sobre todo, afirmó Mons. Padrón, "es una victoria" del pueblo que reclama cambios reales a favor de la libertad, justicia, derechos humanos, salud, seguridad, economía y tantos otros campos.
En ese sentido, dijo que la nueva Asamblea Nacional tiene que darle al pueblo "respuestas satisfactorias, no porque vaya a cambiar la economía, que es responsabilidad del Gobierno, sino porque corregirá vicios y procedimientos irregulares y proporcionará leyes que favorecerán la producción nacional, la libertad de empresas y controlarán el fácil enriquecimiento".