DENVER,
El presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, Mons. Joseph Edward Kurtz, hizo un llamado para aumentar este año la protección a las organizaciones y los profesionales que realizan la importante labor de defensa de la vida de los no nacidos en esta nación.
El también Arzobispo de Louisville en el estado de Kentucky lamentó que el Congreso no incluyera entre sus proyectos de ley a la Abortion Non-Discrimination Act –ANDA (Ley de No Discriminación del Aborto) y alertó que no se promueva el derecho a la objeción de conciencia de quienes no desean participar de esta práctica anti-vida.
El proyecto de ley conocido como ANDA busca defender el derecho de los hospitales, centros de salud, etc. de no ser forzados por el gobierno a practicar o participar de un aborto.
"El principio en juego es si la gente de fe y quienes se oponen al aborto y los que cubren el aborto deben ser obligados a practicarlos. Continuaremos luchando hasta que la Casa Blanca y los congresistas les concedan las protecciones adecuadas", dijo Mon. Kurtz a finales de diciembre.
Las declaraciones del Arzobispo siguen a un comunicado del Episcopado dado a conocer el 25 de octubre en el analizaron el citado proyecto de ley.
Los obispos alertaron en esa ocasión de algunos casos en los que los profesionales son obligados a participar de un aborto como el de Cathy DeCarlo, una enfermera del hospital de Nueva York, que fue obligada por sus superiores a desmembrar a un bebé no nacido de 22 semanas.