ROMA,
El canal HM Televisión produjo un nuevo video llamado Wake up! (¡Despierta!) donde se recogen testimonios de personas que sufren en carne propia la persecución contra los cristianos en Medio Oriente y que piden a los cristianos de Occidente que "despierten" ante este grave problema de sus hermanos en la fe.
Uno de los testimonios es el del P. Douglas Bazi, que fue secuestrado por miembros del Estado Islámico y que ha sido atacado por los extremistas varias veces mientras celebraba Misa. El video inicia cuando le preguntan qué le diría a los que lo están viendo.
"En primer lugar, les pediría que despierten. Si os calláis es como si estuvierais de acuerdo con los que nos persiguen. Así que no os calléis. Si podéis no os quedéis mirando, entrad en acción y despertad", afirma.
Asimismo, Mons. Amel Shamon Nona, Obispo de Santo Tomás el Apóstol del rito caldeo en Sídney (Australia), indicó que "todo el mundo occidental está en peligro porque han venido a nosotros muchos kamikazes, muchos combatientes, militantes del Estado Islámico desde Europa, América y Australia".
El sacerdote argentino que sirve en Irak y miembro del Instituto del Verbo Encarnado, P. Luis Montes, señala luego en el video que la "locura del Estado Islámico (está) en que ha dejado entrar el odio en su corazón". El presbítero precisa además que en el Islam "no existe el perdón… no solamente no existe, el perdón está mal".
El video también recoge el testimonio de Mierille Al- Farah, una católica siria que se desempeña como gerente de marketing, que comentó que "hay un cierto rechazo de lo que somos y, no me gusta decirlo, pero cierto odio... Hemos nacido cristianos, pero también hemos escogido esta fe y es el único camino verdadero como dice Jesús. Yo soy el camino, la verdad y la vida".