MORELIA,
En medio de la violencia del narcotráfico en México, algunos han creído que el Papa Francisco necesitaría medidas especiales para su seguridad durante su próxima visita al país en febrero de este año. Sin embargo, esa idea no ha cruzado la mente del Santo Padre, según aseguró un Cardenal mexicano.
"El Papa ha pedido no medidas extraordinarias sino estar cerca de la gente", dijo ayer en conferencia de prensa el Cardenal Alberto Suárez Inda, Arzobispo de Morelia, una de las ciudades que visitará Francisco en su visita a México, que se realizará del 12 al 17 de febrero.
Morelia es capital del estado de Michoacán, uno de los más golpeados por la violencia de los cárteles mexicanos de la droga, entre ellos La Familia Michoacana y los Caballeros Templarios y más recientemente el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Según reporta la prensa local, del 1 de octubre hasta la fecha se han registrado al menos 99 asesinatos vinculados al narcotráfico en Michoacán.
Pero el Papa tiene la confianza puesta en Dios y quiere estar cerca al cariño del pueblo, dijo el Cardenal Suárez Inda. "El Papa se siente totalmente en manos de Dios y en cualquier lugar del mundo estamos expuestos a un incidente", añadió.
"Somos mortales, pero que yo sepa no ha cambiado para nada la política del Papa de estar sin necesidad de mayor protección", señaló.