Si por alguna razón no sabes quién es Kobe Bryant, este estadounidense es uno de los mejores jugadores de básquetbol de la historia. Y recientemente anunció que planea retirarse al final de esta temporada.
Sin embargo, lo que la mayoría de gente no sabe es que Kobe es católico. Y eso, de acuerdo a una entrevista reciente, su fe católica lo ayudó a través de uno de los momentos más difíciles de su vida.
Nacido en 1978 en Filadelfia (Estados Unidos), Kobe fue criado en una familia católica. Cuando cumplió seis años, su familia se mudó a Italia, a un pequeño pueblo a una hora de Roma. Debido a esto, Kobe habla italiano fluido.
Entró a la NBA (Asociación Nacional de Básquetbol de Estados Unidos) apenas salió de la secundaria y rápidamente se convirtió en una estrella. Pronto la gente comenzó a especular sobre si se convertiría en "el próximo Michael Jordan".
En 2001, cuando tenía 23 años, se casó con Vanessa Laine, de 19 años, quien es también católica. La boda se celebró en la iglesia de Saint Edward en Dana Point, estado de California (Estados Unidos). Dos años después tuvieron a su primer hijo.
Ese año fue también ocurrió algo que cambió su vida para siempre, y por lo que necesitaría sostenerse en su fe: fue acusado de violar a una joven en una habitación de hotel en Colorado.