ROMA,
Acaba de ser confirmado por los Hermanos Menores Capuchinos: los restos de San Pío de Pietrelcina, el santo de los estigmas, serán expuestos en Roma para que los fieles lo veneren del 3 al 11 de febrero con motivo del Jubileo de la Misericordia y por deseo del Papa Francisco.
La urna que contiene los restos del santo permanecerá primero en la Basílica de San Lorenzo al Verano los días 3 y 4 de febrero, junto a las reliquias del cuerpo de San Leopoldo Mandic, otro santo capuchino.
Después, los dos santos serán trasladados el día 5 a la Basílica de San Pedro del Vaticano, donde el 6 de febrero el Papa concederá una audiencia especial a los miembros del grupo de oración "Padre Pío" y a los fieles de la diócesis italiana de Manfredonia, donde se encuentra San Giovanni Rotondo, la localidad en la que se está el santuario del santo y donde él mismo vivió.
Por otro lado, el 9 de febrero, el Pontífice presidirá la Santa Misa con los Hermanos Menores Capuchinos de todo el mundo en San Pedro y al día siguiente, Miércoles de Ceniza, el Papa enviará a los sacerdotes como Misioneros de la Misericordia, una de las iniciativas de Francisco para el Año Santo.
El día 11 las reliquias del santo de los estigmas dejarán Roma para ir a Pieltrecina, su ciudad natal. Allí permanecerán hasta el 14 de febrero.
Justo en esos días se cumplirán 100 años desde que el santo dejó Pieltrecina (el 17 de febrero de 1916), donde vivió durante 29 años, para trasladarse primero a Foggia y después a San Giovanni Rotondo.