BOGOTÁ,
El Arzobispo de Tunja y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, enumeró cinco actitudes que considera importante desterrar para alcanzar la paz, en un videomensaje difundido con ocasión de la Jornada Mundial por la Paz, que se celebró ayer.
El Prelado colombiano se hizo eco del pedido a "no ser indiferentes ante la paz", realizado por el Papa Francisco en su mensaje por la Jornada Mundial de la Paz de este año.
Estas son las actitudes que para el presidente de la CEC deben ser desterradas en el camino hacia la paz:
1. La ignorancia. "Necesitamos entender, conocer más de los grandes problemas de la paz, y sobre todo de la falta de paz que hay en el mundo", dijo Mons. Castro Quiroga, y al mismo tiempo destacó que "para muchos estratos en Colombia es necesario que también conozcan mejor lo que ha sido el sufrimiento de tantos colombianos especialmente del área rural".
De esa forma, aseguró, estas personas tendrán "un conocimiento que les quite la indiferencia hacia la paz".
2. El cansancio. Mons. Castro Quiroga lamentó que "hay personas que dicen 'estoy al punto de sufrir un infarto porque ya estoy supremamente cansado con este asunto de la paz, yo no quiero saber más de paz'".