La Iglesia en Estados Unidos celebrará la Semana Nacional de la Migración 2016 a inicios de enero bajo el lema "Fui forastero y me acogisteis", tomado del Evangelio de Mateo.
Según anunció la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), la celebración comenzará el 3 de enero y culminará el 9.
Esta semana, explicaron los obispos estadounidenses en un comunicado, "provee una oportunidad para crear conciencia sobre los sufrimientos que enfrentan los migrantes, incluyendo niños, refugiados y víctimas de tráfico de personas".
El Obispo Auxiliar de Seattle (Estados Unidos) y presidente del Comité sobre Migración de la USCCB, Mons. Eusebio Elizondo, señaló que "las personas a menudo olvidan que la Sagrada Familia fue también refugiada en Egipto".
"De igual forma, los refugiados en todo el mundo, que son extremadamente vulnerables, están huyendo por sus vidas", indicó.
Mons. Elizondo subrayó que "como católicos, estamos llamados a acoger y ayudar a estas familias que también necesitan nuestra ayuda".