MÉXICO D.F.,
Ante las denuncias de que personas inescrupulosas están vendiendo "entradas" para las actividades que presidirá el Papa Francisco en México, el Episcopado publicó un comunicado para recordar a los fieles que los boletos serán entregados de manera gratuita por las diócesis.
"El acceso a cada uno de los eventos será a través de boletos gratuitos que se harán llegar a todas las diócesis del país, los cuales serán distribuidos según determine el obispo diocesano, teniendo en cuenta el tema de cada evento", indicó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
El pasado 21 de diciembre, el Obispo de Juárez, Mons. José Guadalupe Torres Campos, advirtió que hay personas que están estafando a los fieles con entradas falsas para las actividades del Santo Padre, cuando todavía ni se imprimen los boletos oficiales.
En ese sentido, señaló que las entradas serán gratuitas y en Ciudad Juárez –para la Misa del 17 de febrero- se distribuirán entre unas 400 o 500 por cada parroquia.
El Obispo de San Cristobal de las Casas, Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, también alertó de que hay estafadores que están vendiendo boletos falsos para la Eucaristía en esta ciudad.
Según informó la prensa local, el Prelado dijo que incluso hay empresas ficticias comercializando estos "boletos". Por ello, pidió a la población no dejarse engañar.