ROMA,
El grupo terrorista islámico Boko Haram asesinó el 25 de diciembre a 13 personas y secuestró a siete mujeres y un niño en la localidad de Kimba, en el nordeste de Nigeria, a la que ingresó gritando "¡Allahu Akbar!" (Alá es grande), informó la prensa local.
El testigo Umar Sani dijo al periódico nigeriano Daily Post que los terroristas entraron a Kimba a las 08.30 aproximadamente. "Ellos quemaron nuestras casas, mataron a nuestros hermanos y secuestraron a nuestros hijos", declaró. Indicó que avisaron a los militares pero no pudieron llegar a su rescate.
Este es el sexto ataque de Boko Haram a esta localidad y que también dejó 17 heridos. Este grupo terrorista, que juró lealtad al Estado Islámico (ISIS), también incursiona en territorios de Níger o Camerún para imponer la ley islámica o Sharia.
Kimba queda en el estado de Borno, donde el 12 de diciembre este grupo terrorista cometió un atentado que causó 14 muertos y 10 heridos en Kamuya.
Según cifras del gobierno, Boko Haram ha asesinado a 12.000 personas en los últimos cinco años, 3.000 de ellas solo en 2014.