MADRID,
Uno de los Reyes Magos de las cabalgatas de los municipios de Puente de Vallecas y San Blas-Canillejas en Madrid (España) será una mujer. Ésta ha sido la última ocurrencia del gobierno de la capital española dirigido por Ahora Madrid, partido ligado a Podemos, de extrema izquierda.
Según el gobierno de Madrid con esta iniciativa se pretende fomentar la "paridad", pero sin embargo ha generado una gran indignación entre los vecinos de esos municipios.
Tras el rechazo de la población, la concejala del distrito de San Blas, Marta Gómez Lahoz, aseguró que "en ningún momento hemos querido cambiar la historia de los tres Reyes Magos. En la comisión preparatoria de la cabalgata, varias mujeres manifestaron su interés en salir como Rey, y es lo que van a hacer, vestirse de Rey Mago".
Gómez Lahoz subrayó también que "desde la Junta no se ha visto ningún impedimento en que este trabajo lo desempeñe una mujer, y más cuando no sólo son mayoría en el comité organizador, sino que hace años que tienen la ilusión de hacerlo y hasta ahora no han podido".
Esperanza Aguirre, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, criticó esta iniciativa asegurando que ella es "partidaria de la paridad, pero no de las paridas", haciendo referencia a las ideas sin fundamento.