MADRID,
Tras la gran incertidumbre que han dejado las elecciones en España, el Arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Cardenal Ricardo Blázquez, ha calificado de "muy delicado" el escenario político en el que se mueve el futuro de España.
"Confío en que todos estaremos a la altura de la situación. Estoy seguro de que primará la generosidad sobre la mezquindad. Confío en que de esta situación, como otras delicadas que hemos pasado, podremos salir uniendo las manos, el corazón y la esperanza unos y otros", declaró el Cardenal a la revista Vida Nueva.
Por eso, una vez que se "sosieguen los ánimos y se analicen pormenorizadamente los resultados", el Arzobispo de Valladolid aseguró que será especialmente necesario "que todos juntos miremos al futuro con el esfuerzo de la esperanza. Es la hora de las grandes perspectivas de futuro, no es la hora de fragmentarnos en diversas opciones".
"Hay que tener en cuenta la situación del entorno europeo y mundial, así como los problemas que tenemos todavía por delante en nuestro país, que son duros, con una crisis que ha gravitado sobre determinados colectivos de forma muy pesada", apuntó en la revista Vida Nueva.
Además subrayó la voluntad de "colaborar en todo" lo que puedan, tal y como según asegura el Cardenal vienen "haciéndolo desde hace tiempo". En ese sentido recordó la publicación del documento "Iglesia servidora de los pobres", que pretende ser una guía de trabajo en donde se subraya la importancia de "favorecer la voluntad de consenso". "Favoreciendo el concierto y la búsqueda del diálogo podemos dar una respuesta a la sociedad. Unidos podemos afrontar el futuro. Fragmentados, nos perdemos todos. No tendríamos la capacidad para responder a la altura de las exigencias, y también nos pedirían cuentas las generaciones que van llegando", aseguró el Cardenal Blázquez. "Afrontemos este momento delicado con esta conciencia. Favoreciendo el consenso, confío en que podamos salir de esta situación", insistió.
Elecciones generales en España