VATICANO,
La Santa Sede informó ayer que el Papa Francisco ha nombrado a Mons. Rubén Antonio González Medina, hasta ahora Obispo de Caguas (Puerto Rico), como nuevo Obispo de Ponce, en reemplazo de Mons. Féliz Lázaro Martínez, cuya renuncia al cargo fue aceptada por límite de edad.
La Diócesis de Ponce tiene una población de 628.000 personas, de las cuales 489.000 son católicos 489.000. Además tiene 112 sacerdotes, 257 religiosos y religiosas, y 102 diáconos permanentes.
El obispo electo nació el 9 de febrero de 1949 en Santurce, en San Juan de Puerto Rico. Fue ordenado sacerdote el 9 de febrero de 1975 y pertenece a la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, conocido como los Claretianos.
Desde febrero de 2001, ha servido como Obispo de Caguas, fue presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña y actualmente preside el Departamento de Familia, Vida y Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), así como las comisiones episcopales de medios de comunicación; seminarios y las vocaciones, y liturgia.
En un comunicado, el Prelado pidió a los fieles sus oraciones, compañía y solidaridad para lograr ejecutar su nueva misión. "Con los ojos fijos en Jesús y consciente de mis limitaciones, debilidades y pecados, he aceptado la nueva misión que me encomienda el Señor por labios del Papa Francisco. Quiero agradecer públicamente al Santo Padre la confianza que me ha mostrado al darme esta nueva misión", expresó.