MADRID,
Ayuda a la Iglesia Necesitada presentó su campaña de Navidad bajo el lema "Una Iglesia en campaña. Con los refugiados en el país de origen" con la que pretenden recaudar ayudas para quienes son perseguidos por su fe en su propio país, para que no se vean obligados a emigrar ya que desde que comenzó la guerra en Siria más de 7,6 millones de personas se han desplazado y unos 4 millones han pedido refugio en otros países.
La hermana Guadalupe Rodrigo, religiosa del Verbo Encarnado, vive en Aleppo (Siria) desde el año 2011 y explicó cómo vive la guerra y la persecución.
"Era gente que lo tenía todo, con el bienestar económico profesional que había en Siria han pasado a no tener nada y corren el riesgo de morir cada día. Es algo muy difícil especialmente para los niños. Vivimos con la guerra es día y noche, en cuatro años no recuerdo un día tranquilo", destacó la religiosa.
En ese sentido apuntó la importancia de la presencia cristiana en Oriente Medio ya que muchos de los cristianos en Siria no quieren abandonar el país porque es su tierra. Según destacó la hermana, muchos declaran: "Que me corten la cabeza, me matarán en mi casa. Soy cristiano y no voy a dejar de serlo y esta es mi tierra".
Por eso afirmó que uno de los puntos más importantes de ayuda que necesitan los sirios y los cristianos en Medio Oriente es la oración. "Hay que difundir la necesidad de rezar y apoyar a los cristianos en su lugar de origen con medios reales y eficaces para que el cristianismo permanezca en la zona", apuntó a ACI Prensa la religiosa y subrayó que "hay que darles unas condiciones mínimas para que puedan quedarse en su tierra y todos somos responsables de eso".