MADRID,
Un grupo de cinco jóvenes integrantes de la plataforma española MasLibres.org, defensora de la libertad religiosa, se encuentran en el Kurdistán Iraquí para compartir la Navidad con los cristianos que habitan los campos de refugiados. Desde ahí han ofrecido transmitir los saludos navideños que les sean remitidos a través del sitio web de HazteOír.
A tres meses de realizada la campaña #CampamentoIrak, en que llevaron ayuda y recogieron los testimonios de los cristianos perseguidos, la plataforma española vuelve a centrar sus esfuerzos en la asistencia a los refugiados víctimas de la violencia de los extremistas musulmanes, como el Estado Islámico (ISIS), con la campaña #NavidadEntreRefugiados.
"Cuando desde MasLibres.org lanzamos una campaña a favor de alguien o en defensa de alguno de nuestros derechos, no nos rendimos, no tiramos la toalla, y continuamos adelante aunque cueste, o el objetivo parezca muy difícil o lejano", explicó Miguel Vidal Santos, portavoz de la plataforma, que forma parte a su vez de HazteOír.
Vidal Santos explicó que tras Campamento Irak "damos otro paso adelante en nuestro empeño por ayudar a los cristianos refugiados, para trasladarles nuestro apoyo y también nuestra ayuda material".
Los jóvenes que llegaron hoy a Solimania (Irak) compartirán desde los campos de refugiados cómo viven los cristianos perseguidos la Navidad, a través de videos que compartirán en Internet.
"El día de Navidad y el día de San Esteban (25 y 26 de diciembre, respectivamente) publicaremos los testimonios en vídeo de las familias cristianas perseguidas", indicó el portavoz de MasLibres.org.