MADRID,
Matthew Festing, el Gran Maestre de la Orden de Malta visitó recientemente España para inaugurar en Madrid un comedor social. Durante su breve visita al país habló con ACI Prensa sobre la situación de crisis internacional de refugiados que afecta a toda Europa y cómo la Soberana Orden de Malta se dedica a ayudar a quienes más lo necesitan desde hace más de 900 años.
La Orden de Malta es uno de los principales agentes de ayuda internacional en el mundo, por eso ante la grave crisis que afronta Europa, su máximo responsable aseguró a ACI Prensa que están "intentado reaccionar a lo que consideramos una situación altamente compleja que afecta –hoy por hoy- a la mayor parte de los países europeos".
En ese sentido el Gran Maestre apuntó que España es considerado un país "más de tránsito que de destino", por lo que el flujo de personas refugiadas es menor que en el centro de Europa.
"No me gusta llamarles refugiados, sino personas en situación de migración, ya que es un problema que afecta a muchísima gente y que se ha multiplicado en los últimos tiempos alcanzando a un número muy por encima de lo que se esperaba, llegando a cifras que hay que tener muy en cuenta", apuntó el Gran Maestre.
Según precisó a ACI Prensa, las principales áreas en las que la Orden de Malta está trabajando con refugiados es en Italia, Alemania y Líbano, así como Hungría y Austria ya que "se trata de una crisis internacional".
En ese trabajo de ayuda a quienes más lo necesitan también han llegado a Madrid para abrir un nuevo comedor para personas necesitadas, donde la Orden realiza desde hace décadas labores sociales en diversos ámbitos.