MUNICH,
La Conferencia Episcopal de Alemania (DBK por sus siglas en alemán) publicó un documento que afirma que la ideología de género no atenta contra la doctrina católica aunque no todos los prelados del país estuvieron de acuerdo con el texto: Mons. Rudolf Voderholzer desde Ratisbona alza su voz y explica los peligros de esta corriente.
La ideología de género pretende determinar que la diferencia entre hombre y mujer es un hecho social, una mera construcción antes que algo natural o biológico. En opinión de Mons. Vodelholzer, esta perspectiva es errónea y contraria al designio divino. Así lo indicó en una homilía el pasado 31 de octubre que recientemente se ha difundido en inglés e italiano.
El Obispo de Ratisbona criticó en esa una publicación de la DBK titulada "Perspectiva católica de la ideología de género" que fue difundida el 22 de octubre en Alemania, un día después de que el Presidente de ese organismo, Cardenal Reinhard Marx, criticara esta corriente en la conferencia de prensa en la que participó el día 21 en la Sala Stampa del Vaticano en el marco del Sínodo de los Obispos sobre la Familia.
Además y en esa fecha, el único círculo menor (grupo de debate por idiomas en el Sínodo) en alemán, que incluía a los cardenales Marx y Kasper, también expresó su condena a la ideología de género.
Sobre el texto de la DBK, el Obispo de Ratisbona afirmó que aceptar la ideología de género "abre las puertas a posiciones irreconciliables con la fe cristiana y el documento no presenta la postura católica sino que la hace a un lado por completo".
Mons. Vodelholzer advirtió además que el texto "fue difundido a nombre de la Conferencia Episcopal, de la que soy miembro, sin que yo haya visto antes el contenido y mucho menos sin que la haya aprobado".