ROMA,
Antonio Gaudí, el genial arquitecto español máximo representante del modernismo catalán, y autor, entre otras muchas obras, de la iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona (España), podría ser declarado pronto Venerable y más adelante beato, aunque todo ello aún está siendo estudiado por el Vaticano.
Entre las virtudes más destacadas del conocido como "Arquitecto de Dios" se encontraba la de la misericordia, sobre todo hacia los más necesitados y enfermos.
Por eso, el pasado martes 15 de diciembre, varios miembros de la Asociación Pro Beatificación de Antoni Gaudí, entre ellos su presidente, José Manuel Almuzara, presentaron en el Pontificio Instituto de Música Sacra "Gaudí y la misericordia", un pequeño espectáculo de música-conferencia en el que se resaltó la figura del artista y su profunda fe católica.
"Con esta iniciativa queremos contribuir a la convocatoria del Papa Francisco del Jubileo de la Misericordia, en la descripción de la Iglesia como un signo creíble de la misericordia como la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia' y creemos que Antoni Gaudí es un ejemplo a través de su vida y obra", dijeron los organizadores a ACI Prensa.
Este proyecto ha sido propuesto a distintas universidades, diócesis, instituciones, escuelas y parroquias de España para hablar de cómo "el siervo de Dios Antoni Gaudí es un ejemplo de vida y obra que tuvo en cuenta la misericordia".
Al día siguiente, asistieron a la Audiencia General en la Plaza de San Pedro con el Pontífice, a quien le pudieron hablar de Gaudí.