MÉXICO D.F.,
La Fundación Fátima, organización pro-vida católica mexicana, organizó ayer su tradicional posada dedicada a las mujeres que rechazaron el aborto.
Una posada es una fiesta que se realiza principalmente los 9 días anteriores a Navidad , en la que se recuerda cómo María y José peregrinaron desde Nazaret hasta Belén.
La presidenta de la Fundación Fátima, Claudia Azcoitia Rodríguez, explicó al Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) que la organización realiza cada año una posada y un Bazar Navideño "para ayudar a madres solteras que no cuentan con redes de apoyo, y que por ello, consideraron en algún instante la idea de abortar".
La líder pro-vida explicó que estas actividades las realizan con el propósito de "consentir a sus beneficiadas con una posada que les ayuda a recuperar el sentido católico de la Navidad".
En esta ocasión se les regalaron despensas y un pavo ahumado.
Azcoitia Rodríguez indicó además que se realizarán dos bazares de juguetes nuevos y usados, que serán lavados, desinfectados, envueltos y revisados para que estén completos y funcionando.