ROMA,
"No podía haber un mejor momento que este Año de la Misericordia", afirmó el Arzobispo de Calcuta (India), Mons. Thomas D'Souza, sobre el anuncio de la Santa Sede de que la Madre Teresa será canonizada; un hecho que hace que esta sea "una Navidad especial" para la comunidad católica de Calcuta que "vive un ambiente de gran entusiasmo".
Este viernes, la Santa Sede informó que el Papa Francisco aprobó el milagro atribuido a la intercesión a la fundadora de las Misioneras de la Caridad; que consistió en la curación inexplicable de un hombre brasileño en 2008.
En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el Prelado aseguró que "será una Navidad especial la que nos estamos preparando para vivir. Hemos recibido con gran alegría la noticia del gran don de la canonización de la Madre Teresa de Calcuta. Estamos profundamente agradecidos a Dios y al Santo Padre Francisco. En la comunidad católica de Calcuta hoy se vive un ambiente de gran entusiasmo".
Mons. D'Souza dijo que la Iglesia local ha estado "esperando este evento desde hace muchos años. Sentimos a la Madre Teresa como una santa nuestra. La Madre Teresa es un don para Calcuta, para la Iglesia y para toda la India".
En ese sentido, señaló que "no podía haber un mejor momento que este Año de la Misericordia", pues la religiosa nacida en Albania "ha sido la santa de la misericordia y de la compasión que ha vivido plenamente en cada momento de su vida".
"Ha vivido la compasión hacia todos los hombres, especialmente los enfermos, los leprosos, los abandonados. Hoy nos enseña a poner la misericordia al centro de la Iglesia. Nos sentimos muy inspirados por ella y su figura nos acompañará durante todo el Jubileo", afirmó.