MADRID,
El Parlamento Europeo adoptó el Informe anual de 2014 sobre los derechos del hombre y la democracia y sobre la política de la Unión Europea en esta materia, en donde se destaca de manera clara la "condena" a la práctica de la "gestación por sustitución por atentar contra la dignidad de la mujer, cuyo cuerpo y función reproductiva son utilizadas como mercancías".
Según informa la plataforma Profesionales por la Ética, junto con numerosas entidades de la sociedad civil, han realizado numerosas campañas y reuniones en instituciones supranacionales, como la ONU, la Organización de Estados Americanos y el Consejo de Europa, para solicitar la abolición universal de los conocidos como "vientres de alquiler", maternidad subrogada o gestación por sustitución.
En ese sentido, la explicación del eurodiputado rumano Cristian Dan Preda sobre la condena subraya que la gestación por sustitución perjudica especialmente a las mujeres más vulnerables de los países en desarrollo, que son explotadas con ánimo de lucro. Por lo que Dan Preda insiste en que sea prohibida y se le de prioridad en defensa de los derechos humanos.
Leonor Tamayo, presidenta de Profesionales por la Ética ha asegurado que seguirán trabajando "por la abolición universal de esta práctica contraria a la dignidad de la mujer y a los derechos fundamentales de las personas. Confiamos en que otros organismos de referencia universal se sumen al Parlamento Europeo y la condenen".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.