Supuesta "hostia sangrante". Foto: Captura de video.
La diócesis de Salt Lake City (Estados Unidos) publicó recientemente el resultado de su investigación en el caso de un presunto milagro eucarístico con una "hostia sangrante" en una iglesia local.
Según el reporte, el color rojo se debió a un moho de pan y no a un milagro.
El Obispado estadounidense reiteró la naturaleza milagrosa de cada Misa y subrayó la necesidad de que los católicos eviten especulaciones sobre supuestos milagros.
En un comunicado publicado por la diócesis el 16 de diciembre, Mons. Francis Mannion –sacerdote a cargo del comité ad hoc para la investigación del supuesto milagro– explicó que "en la historia de la Iglesia, por la Divina Providencia, han sucedido milagros. El único propósito de un milagro es lograr un bien".
Sin embargo, señaló que "falsas alegaciones de milagros, por el otro lado, causan daño a los fieles y dañan la credibilidad de la Iglesia", y pidió a laicos y sacerdotes "actuar con gran prudencia" y evitar "saltar apresuradamente a conclusiones".
"Los católicos deben tomar esta oportunidad para renovar su fe y devoción en el gran milagro de la Real Presencia, que sucede en cada Eucaristía", dijo.