MÉXICO D.F.,
La visita del Papa Francisco a México está generando expectativas también al otro lado de la frontera, donde se están realizando encuentros entre los responsables de las Diócesis de las Cruces y El Paso (Estados Unidos), con la Diócesis mexicana de Ciudad Juárez para ver alternativas que permitan a los fieles estadounidenses participar en las actividades del Santo Padre.
El Papa Francisco llegará a México el 12 de febrero y permanecerá hasta el miércoles 17, día en que visitará Ciudad Juárez, donde celebrará una Misa multitudinaria, visitará una cárcel y tendrá un encuentro con el mundo del trabajo.
"Todavía es algo preliminar", señaló el P. López-Escalera, párroco de St. John Paul II Parish, en Santa Teresa, en la Diócesis de Las Cruces. "Todavía estamos explorando todas las posibilidades en las celebraciones del Papa. Tratamos de ser prudentes y no crear expectativas en la gente", añadió.
Según el diario Las Cruces Sun-News, el sacerdote se ha estado reuniendo con el Obispo de El Paso, Mons. Mark Seitz; y con el Obispo de Ciudad Juárez, Mons. José Guadalupe Torres Campos, para coordinar sobre los eventos que el Papa presidirá cerca de la frontera.
Sin embargo, voceros de estas Iglesias particulares han reconocido que podría haber problemas logísticos, como la falta de un lugar en Ciudad Juárez con capacidad para un millón de personas.
Asimismo, Mons. Oscar Cantú, Obispo de Las Cruces, sugirió alquilar buses para transportar a los fieles hasta la frontera y desde ahí podrían caminar o tomar otros transportes hasta el lugar de la Misa.