El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, presidió una Misa en una cárcel de mujeres a quienes les dijo que sin importar cuál haya sido el error que han cometido, Dios se acerca a sanarlas, perdonarlas y darles la alegría del perdón.
En la homilía de la Misa que celebró el 16 de diciembre en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, el Cardenal Rivera afirmó que "para nosotros la Navidad tiene un gran significado en este Año de la Misericordia porque cualquiera que haya sido nuestro error en la historia personal, Dios se acerca a mí y me dice te amo".
El Purpurado afirmó también que "Dios se ha hecho encontradizo en la vida de cada persona y lo seguirá haciendo porque nos ama y nos va a llamar de muchas maneras, a veces en un fracaso, a veces en un instante de alegría, y a veces a través de una persona que nos habla de Él, o bien, a veces en el silencio más profundo de la existencia".
Según informa el SIAME, el Primado mexicano resaltó que "Dios se acerca porque quiere sanarme y quiere darme la alegría del perdón y la esperanza de que existe un futuro".
El Cardenal explicó luego que "la palabra misericordia, en su significado original, está formada por 'miseria' y 'corazón', esto quiere decir que Dios ha puesto Su corazón sobre nuestra miseria".
"Yo sé que a muchas de ustedes no les llamaría la atención creer en un dios lejano, todo poderosos, eterno e infinito. Pero sí en un Dios que se rebajó hasta tomar nuestra propia carne y que se hizo en todo semejante a nosotros", continuó.