BOGOTÁ,
El Arzobispo de Tunja y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis Augusto Castro, consideró que el acuerdo sobre las víctimas al que llegaron el gobierno y las FARC puede considerarse como "la antesala de la paz".
Según señala el sitio web de la CEC, el Prelado consideró que es importante que todo el país trate de entender los elementos fundamentales que componen el acuerdo firmado el 15 de diciembre en los diálogos de Paz que se realizan en La Habana, Cuba.
Mons. Castro alentó además a hacer que el lenguaje técnico y jurídico del documento de 63 páginas sea convertido en algo más simple para que pueda difundirse y conocerse: "si se puede traducir a un lenguaje sencillo la gente se va a animar a apoyar más el proceso de paz y se va animar después, a dar una decisión positiva en torno al mismo", dijo.
Respecto al plebiscito por la paz, el Arzobispo afirmó que "estas acciones van a servir para que aquellos colombianos que están inciertos y ven que todo lo que se está armando es una gran impunidad, entiendan que no hay tal cosa".
El Prelado explicó que "efectivamente se está tratando de seguir las indicaciones del Papa Francisco para que lo que se firme no vaya en contra de la Constitución, el Derecho Internacional y el Derecho Nacional".
"Sencillamente que todo lo que se haga sea tan transparente para que luego no se dé cabida a demandas o cosas que hagan caer el proceso de paz", continuó.