Tuvo el don del discernimiento que le
permitió leer los corazones y las conciencias. Por ello muchos fieles se confesaban con él, una actividad a la que dedicaba muchas horas de su tiempo.
También recibió los estigmas.
Como respuesta a los estragos causados la Segunda Guerra Mundial, fundó los "Grupos de Oración del Padre Pío". A su muerte estos eran 726 y contaban con 68 mil miembros.
El 5 de mayo de 1956 fundó junto a sus amigos la "Casa Alivio del Sufrimiento" con el fin de que los enfermos se recuperen física y espiritualmente.
Sus enemigos lo calumniaron y la Santa Sede le quitó la administración de su obra. El Padre Pío soportó con paciencia esta persecución hasta su muerte y mantuvo su amor y fidelidad a la Iglesia.
https://www.aciprensa.com/recursos/san-pio-de-pietrelcina-1565/
San Damián de Molokai (1840- 1889)
Este santo, llamado "el leproso voluntario" fue enviado como misionero a Hawái, donde casi la mayoría de los habitantes eran protestantes. Empezó a predicar con cariño y atendía
personalmente las necesidades de la gente. Así logró la conversión de muchos.
Después se dirigió a la isla de Molokai para atender a los leprosos, sabiendo que el contagio era prácticamente inevitable.
Les dio oportunidades de trabajo, fue el enfermero a los más abandonados, consiguió donaciones, reconstruía las casas derribadas por los huracanes e incluso fabricaba los ataúdes para los muertos.
Se contagió de lepra y murió en medio de su gran obra de caridad.
https://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=673
San Oliver Plunkett (1629-1681)
Este obispo irlandés se dedicaba a consolar a los afligidos, administraba los sacramentos y enviaba a un sacerdote cuando una parroquia estaba abandonada para que esta no caiga en la pobreza o la persecución.
Fue acusado falsamente por haber contratado a setenta mil irlandeses católicos para asesinar a todos los protestantes.
Estuvo detenido en la Torre de Londres, hasta ser declarado culpable y traidor. Asumió su propia defensa y antes de ser ahorcado perdonó a sus acusadores y asesinos. Murió pronunciando el "Miserere".
https://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=693
San Pablo Miki (1597)
En medio de la persecución japonesa contra los misioneros en 1597, San Pablo Miki y otros 26 católicos fueron martirizados. Fue uno de los misioneros que no huyó del país y se escondieron pero los descubrieron y los masacraron en Nagasaki.
Antes de su martirio predicó que era japonés, jesuita y que moría con honor por haber predicado el evangelio y la verdadera religión de Dios.
Manifestó que perdonaba al rey y todos los que contribuían a su martirio. También pidió por su conversión.
https://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=612
Beato Carlos de Austria (1887-1922)
Desde joven fue muy piadoso y tuvo un inmenso amor por la Eucaristía.
Después de la muerte del emperador Francisco José, el 21 de noviembre de 1916, Carlos se convierte en emperador de Austria y el 30 de diciembre es coronado Rey apostólico de Hungría.
Durante su reinado, buscó establecer la paz en medio del contexto de la Primera Guerra Mundial y desarrolló su política interior basada en la enseñanza social cristiana.
Además fue el único líder político que apoyó al Papa Benedicto XV en sus esfuerzos por lograr la paz. Gracias a ello logró instaurar una transición a un nuevo orden sin guerra civil. Pese a ello fue desterrado a la Isla de Madeira (Portugal).
Ahí cayó enfermo y ofreció su sufrimiento como un sacrificio por la paz y unidad de los pueblos. Antes de morir perdonó a todos los que no le habían ayudado.
Expiró con la mirada puesta en el Santísimo Sacramento.
https://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=576
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar