REDACCION CENTRAL,
La reciente expulsión de una estudiante embarazada en la Escuela Militar de Aeronáutica en Uruguay ha evidenciado lo perjudicial de los actuales reglamentos de las academias castrenses en el país.
La plataforma Movidos por la Vida ha exigido cambiar estas normas, que "propician la violación de los Derechos Humanos fundamentales", y alientan el aborto, la deserción y la irresponsabilidad paterna.
Según reportó la prensa local, Mariana Croz Ramírez había cursado tres años y medio de carrera en la Escuela Militar de Aeronáutica, con muy buenas calificaciones.
Pero una visita al Hospital Militar, tras sufrir un esguince durante un juego de balonmano, evidenció algo que ella ni siquiera había percibido: estaba embarazada de ocho meses. En julio de este año nació su hija, Julieta.
A Mariana la Fuerza Aérea de Uruguay le presentó como alternativas pedir su baja voluntaria o ser dada de baja por la institución. Ella optó por la primera opción.
"Hoy es la graduación de sus compañeros", dijo a ACI Prensa el presidente de Movidos por la Vida, Nicolás Portela. "Ella se graduaría hoy si no la hubieran obligado a darse de baja por el reglamento vigente", lamentó.