VATICANO,
El Papa Francisco recibió este jueves el saludo por su 79 cumpleaños de parte de 60 niños y jóvenes de la Acción Católica Italiana, quienes le regalaron una torta y le manifestaron con canciones el cariño de los jóvenes italianos. A ellos, que este año tienen por lema de formación "Viajando hacia Ti", el Santo Padre les explicó qué significa hacer este viaje hacia Jesús.
"Es verdad: todos estamos en viaje hacia el Señor, ¡pero muchos no piensan en ello! Mientras ustedes sí quieren vivir plenamente este 'viaje'", destacó Francisco.
"Viajar hacia el Señor –explicó– significa recorrer el camino del bien, no el del mal; el camino del perdón, no el de la venganza; el camino de la paz, no el de la guerra; el camino de la solidaridad, y no el del egoísmo".
Francisco recordó que son muchos los niños y jóvenes que gracias a la Acción Católica conocen más de cerca a Jesús, a quienes también se los ayuda a vivir el Evangelio en la familia, en la escuela, en la parroquia y en el ámbito del deporte. El Papa destacó cuánta alegría produce sentirse implicados en la Iglesia sabiendo que Jesús no está lejos, sino en medio de ellos.
El Pontífice añadió que de esta forma participan mejor en el catecismo y en la Misa a la vez que, poco a poco, se van convirtiendo también ellos en misioneros, es decir, en personas capaces de llevar a Jesús a los demás.