MADRID,
El Arzobispo electo de Barcelona (España), Mons. Juan José Omella, afirmó que actualmente "la Iglesia es la única que está defendiendo a los más pequeños ante la ideología de género o el aborto, y van a por ella por qué es la única institución que queda por derribar. Por eso no tenemos que doblegarnos, y ese es el mensaje de Jesús".
Así lo indicó el Prelado el pasado 14 de diciembre durante la presentación del libro "Relativismo e ideología de género" (Vozdepapel) de Pedro Trevijano, que tuvo lugar en Logroño en la Parroquia de San Pablo Apóstol.
La ideología de género es una corriente que afirma que la diferencia entre hombre y mujer es un hecho social, una mera construcción antes que algo natural o biológico.
El Prelado explicó que esta ideología es una amenaza social y explicó que "todos somos iguales, es verdad, pero en dignidad. Somos distintos físicamente, psicológicamente. No confundamos, somos iguales en dignidad pero el hombre y la mujer son distintos".
"La ideología de género se va metiendo poco a poco y no le damos importancia y, sin embargo, nos va cambiando, por eso tenemos que estar atentos a esta dictadura del relativismo, que se va metiendo en el corazón de todos, ya sea en lo sexual o en otros temas".
El Arzobispo electo de Barcelona alertó: "qué más da robar que no robar; qué más da hacer el bien que hacer el mal. Al final, no sabemos lo que es pecado y vamos perdiendo la orientación de nuestra vida y no somos felices".