BOGOTÁ,
Las autoridades colombianas presentan serias inconsistencias e incoherencias al perseguir a "El Enfermero", un sujeto acusado de practicar abortos forzados a mujeres de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), denunció un líder pro-vida, pues al tiempo que persiguen al presunto criminal abren las puertas al aborto en el país.
El proceso legal contra el abortista de las FARC contrasta lamentablemente con las medidas de la Corte Constitucional y la propia Fiscalía General de Colombia, que cada vez abren más las puertas al aborto, lamentó Jesús Magaña, miembro de la plataforma Unidos por la Vida. "Estamos bajo un estado dominado por la cultura de la muerte", dijo.
En Colombia desde 2006 el aborto es permitido en casos de supuesto riesgo de salud de la madre, malformaciones graves en el feto y casos de violación.
Según las autoridades colombianas, el ex guerrillero Héctor Albeidis Arboleda Buitrago alias "El Enfermero" habría cometido hasta 500 abortos forzados a mujeres integrantes de las FARC. Muchas de estas habrían sido anteriormente violadas sistemáticamente por integrantes del escuadrón terrorista, y al menos 50 niñas.
Arboleda Buitrago radica actualmente en Madrid (España), donde fue detenido el pasado fin de semana pero liberado con medidas cautelares poco tiempo después. Las autoridades colombianas han solicitado su extradición.